La afinación de un piano consiste en la regulación de las cuerdas logrando la tensión de las cuerdas a 440 Hertz, además de que todas sus cuerdas alcancen un nivel de vibración; afinamos tu piano a tono 440 Hertz o afinación al tono que el instrumento lo permite. La afinación de tonalidad dependerá de la última afinación realizada o de las condiciones que el piano se encuentre.
La forma correcta de afinar un piano que ha sido descuidado por más de 2 años es realizando 2 sesiones de afinación separadas en semanas; esto para lograr estabilizar la afinación en el rango aceptable de 440 Hertz, que es la afinación universal de pianos. Afinar el piano en sesiones separadas, evitará que se rompa una o varias cuerdas, previo a revisar el estado de las clavijas del instrumento.
La reparación de pianos puede ser desde una tecla que se queda pegada, cambio de una cuerda rota, ajuste y reparación del pedal del piano, piezas internas del piano, etc. así y detalles externos estéticos, ajuste limpieza de maquinaria, así como reparaciones de otras refacciones.
El primer paso es realizar una revisión física donde se muestre el estado de sus piezas para cotizar las refacciones, el tiempo aproximado de reparación y la fecha de entrega.
¿Te gustaría conocer una empresa muy confiable y que te ofrezca los servicios y productos con excelente calidad?
Visítanos en nuestra sala de exhibición de Pianos en
Monterrey, Guadalajara y Mérida
Pianos EM 2022 | Paginas Web por Planeta Web